Acuerdos

La Fundación Cultural Hispano-Brasileña ha firmado acuerdos de colaboración con importantes instituciones españolas favorecen la puesta en marcha de proyectos puntuales en función de los intereses compartidos con dichas entidades.

Secretaría General Iberoamericana
La Conferencia Iberoamericana nace en la 1ª Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en Guadalajara (México, 1991). Está formada por los Estados de América y Europa de lenguas española y portuguesa. La celebración de Cumbres anuales y de otros encuentros en distintos ámbitos permite a los pueblos iberoamericanos avanzar en la cooperación política, económica, social y cultural. Para reforzar este proceso iniciado en la década de los noventa, en la XIII Cumbre (Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, 2003) se decidió crear la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB). Esta nueva organización internacional constituye el órgano permanente de apoyo institucional y técnico de la Conferencia Iberoamericana.
Colaboración en Proyecto.
Más información

Fundación Alternativas
La Fundación Alternativas nació con la voluntad de ser un cauce de incidencia y de reflexión política, social, económica y cultural en el marco de una mundialización creciente. Forman parte de sus fines el análisis de los asuntos que más preocupan a los ciudadanos, su discusión y servir de puente entre las distintas opiniones. Sus áreas de trabajo abarcan desde cuestiones de carácter socio-económico hasta las relacionadas con la calidad de la democracia y la seguridad ciudadana, pasando, también, por otros temas de interés como son la protección del medio ambiente, la cultura o la lucha contra la discriminación o la política exterior de seguridad y defensa.
Colaboración en Proyecto.
Más información

Real Instituto Elcano
El Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos es una institución privada e independiente, cuya Presidencia de Honor ostenta S.A.R. el Príncipe de Asturias, que estudia los intereses de España y de los españoles en la sociedad internacional. Sirve, además, de foco de pensamiento y de generación de ideas, para ponerlos a disposición de los dirigentes políticos y de la sociedad española en general.
Colaboración en Proyecto.
Más información

Fundación Carolina
La Fundación Carolina se constituye en octubre del año 2000 como una institución para la promoción de las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, así como con otros países con especiales vínculos históricos, culturales o geográficos.
Por su naturaleza, mandato y funciones la Fundación
Más información

Universidad de La Laguna
La Universidad de La Laguna es una institución pública de derecho, dotada de personalidad jurídica y patrimonio propio, que actúa en régimen de autonomía de acuerdo con la Constitución y las Leyes, correspondiéndole la prestación del servicio público de educación superior. Su actividad se funda en el principio de libertad académica, que se manifiesta en las libertades de cátedra, de estudios y de investigación que reconocen las leyes, garantizando, al mismo tiempo, los derechos de libre expresión y de difusión del pensamiento, así como de producción y creación artística, humanística, científica y técnica.
Colaboración en Proyecto.
Más información

Residencia de Estudiantes
La Residencia de Estudiantes es una fundación cultural que se ocupa de rescatar, conservar, estudiar y difundir la vida y obra de cuantos han protagonizado la historia de la Residencia entre 1910 y 1936 y, más genéricamente, la historia de la cultura española del primer tercio del siglo XX. Es, además, una institución que fomenta al diálogo interdisciplinario entre las ciencias y las artes, el estudio y difusión de su entorno intelectual y de las nuevas tendencias de la cultura y el pensamiento contemporáneos y es un lugar de acogida de investigadores y creadores, tanto españoles como extranjeros.
Colaboración en Proyecto.
Más información

Fundación Ortega y Gasset
La Fundación José Ortega y Gasset es una institución privada sin ánimo de lucro dedicada a la difusión cultural, la formación, el debate y la investigación en el ámbito de las Ciencias Sociales y las Humanidades. Se creó en 1978 y está registrada en el Ministerio de Educación y Ciencia desde 1979.
Colaboración en Proyecto.
Más información