Más Información

Concurso fotográfico 'Brasil en 27 miradas'

La Casa do Brasil en Madrid es un Colegio Mayor que pertenece al Gobierno de Brasil y está adscrita a la Universidad Complutense de Madrid. Se inauguró en el año 1962 y, entre sus objetivos, está el de servir como residencia para estudiantes y espacio para la realización de exposiciones de arte, conferencias, presentaciones de libros, exhibición de películas brasileñas y otros eventos que relacionados con la comunidad brasileña en España.

Además, Casa do Brasil ofrece cursos de portugués, guitarra brasileña, capoeira, baile y canto, y funciona también como una de las sedes para la realización de de los exámenes CELPE-Bras. El curso de portugués como lengua extranjera de Casa do Brasil está reconocido por la Universidad Complutense de Madrid como créditos de libre elección, así como en otras Universidades como la Universidad Politécnica.

Para más información, visite la web de Casa do Brasil.

50 AÑOS DE CASA DO BRASIL
Para conmemorar el 50 aniversario de la Casa do Brasil, la Fundación Cultural Hispano-Brasileña y la Embajada de Brasil en Madrid lanzan el concurso fotográfico 'Brasil en 27 miradas' que tiene como objetivo retratar la diversidad de los 26 Estados brasileños y del Distrito Federal.

Las obras que resulten seleccionadas se mostrarán en la sala de exposiciones de la Casa do Brasil (Avda. Arco de la Victoria, 3. Madrid) de junio a diciembre de 2012, especificando el título y nombre del autor.

El jurado seleccionará un máximo de 20 fotografías por Estado que se imprimirán en tamaño A2 y A3. Los organizadores correrán con los gastos de impresión de las fotografías.

La organización se reserva el derecho de modificar las fechas previstas para la exposición así como el formato de la misma.

BASES:
- Podrán participar personas de cualquier nacionalidad y edad.
- Los participantes deberán retratar los diferentes aspectos de la diversidad brasileña: humana, cultural, paisajística, etc., sin recurrir a estereotipos ni imágenes que vulneren la intimidad.
- No se aceptarán fotografías en las que aparezcan menores si no se cuenta con una autorización firmada de sus padres o tutores.
- Se podrán enviar las fotografías que se deseen, hasta un máximo de cinco por Estado.
- El jurado seleccionará las mejores obras relativas a cada Estado.
- Las obras han de ser propias y poseer todos los derechos de autor. No se aceptarán aquellas que fueran realizadas por terceras personas.
- El participante garantizará que es el único titular de todos los derechos de autor y explotación sobre las obras presentadas a concurso, responsabilizándose totalmente en el caso de reclamaciones promovidas por terceros.
- El participante cederá, a título gratuito, los derechos de reproducción, por cualquier medio o soporte, de las fotografías presentadas a concurso sin ningún ánimo de lucro a la Fundación Cultural Hispano-Brasileña y a la Embajada de Brasil en Madrid.
- Las fotografías se enviarán en formato digital y cada una de ellas tendrá un tamaño final que sume al menos 8 megapixeles.
- Los participantes podrán enviar sus fotografías desde el 2 de marzo hasta el 30 de abril de 2012, ambos inclusive.
- El jurado fallará el día 10 de mayo.
- El fallo del jurado se publicará durante el mes de mayo en las webs y páginas de Facebook de la Fundación Cultural Hispano-Brasileña, la Embajada de Brasil en Madrid y la Casa do Brasil.

MODO DE ENVÍO:
Las fotografías podrán enviarse por vía postal o a través de Internet:
- Vía postal:
Los trabajos se podrán entregar personalmente o enviar por correo en un CD o DVD al Sector Cultural de la Embajada de Brasil en Madrid (C/Almagro, 28. 6º. 28010 Madrid. España)
Las fotografías deberán estar ordenadas por carpetas con el nombre del Estado de Brasil en que fueron tomadas. Cada fotografía presentada incluirá el lugar concreto en que se realizó.
El CD o DVD deberá incluir los datos del autor/a: nombre, apellidos, fotocopia del documento de identidad, teléfono, e-mail y dirección postal.

- Internet:
Las fotografías deberán subirse a alguna página gratuita de alojamiento de archivos como Dropbox (http://www.dropbox.com/) o RapidShare (https://www.rapidshare.com).
En caso de preferir Dropbox deberá descargarse el programa si no lo tiene y de utilizar Rapidshare crearse una cuenta para poder enviar las obras siguiendo las instrucciones especificadas en la página.
Si se desea enviar fotografías de diferentes Estados, el participante deberá separarlas por carpetas con el nombre y subir a la página el archivo comprimido en zip o rar.
Una vez subidas las fotografías a RapidShare o a Dropbox, se deberá enviar el link de descarga al e-mail: prensa.brasil@gmail.com
En el mail se deberá incluir los datos del autor/a: nombre, apellidos, documento de identidad escaneado, teléfono, e-mail y dirección postal.


Abierto hasta 30 de abril


| Enviar a um amigo