Las Naves del Matadero-Centro Internacional de Artes Vivas fueron el escenario de la presentación del el espectáculo «O Nascimento de Vênus“ de Filipe Catto.
De la mano de la Fundación Cultural Hispano-Brasileña, este cantante, instrumentista, compositor, ilustrador y diseñador brasileño llegó a Madrid para ofrecer una representación de danza única en su estilo, por su encanto y crudeza.
“O nascimento de Vênus” interpreta las canciones de su último trabajo, Catto, y los éxitos de trabajos anteriores como Adoração, Depois de amanhã y Do Fundo do Coração. “Este espectáculo es una celebración, una experiencia sensorial de luz, sonido y texturas. Pensé mucho en el concepto estético como si fuese un ritual chamánico a través del pop. Usando el repertorio pop de este disco para proponer una experiencia de liberación. De danza, de catarsis, todo muy a flor de piel”, explica Filipe. Acompañado de su banda de músicos recorre distintos timbres electrónicos, pasando por el gipsy pop, el indie rock y la música brasileña. No por nada Catto es considerado uno de los mejores creadores de la generación surgida a finales de los 2000.
Este artista multidisciplinar, al que denominan “la nueva voz de Brasil”, ha compartido escenario a lo largo de su carrera con cantantes de la talla de Maria Bethânia, Chico Buarque, Gilberto Gill o Toquinho, entre otros.
[/vc_column_text][vc_gallery type=»flexslider_slide» interval=»3″ images=»12083,12081,12082,12084″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row]