Gabriel Bitar, uno de los directores de la película de animación “Tito e os pássaros”, dio una charla el día 8 de abril sobre el uso de la técnica mixta en los procesos de animación, técnica utilizada en su película. Bitar destacó la originalidad del proceso, que permite soluciones baratas, creativas y eficientes para problemas a los que se enfrentan los creadores de animación.
“Tito e os pássaros” fue finalista en los Premios Quirino en la categoría “Mejor Largometraje de Animación Iberoamericana”, “Mejor Largometraje de Animación Iberoamericana” en los Annie Awards 2019, los Oscar de la animación, y “Mejor Animación” en importantes festivales, como el Anima Mundi, el de Chicago y el de La Habana.
El 10 de abril se exhibió en la Sala Iberia de Casa de América “Tito y los pájaros”, completando el aforo. Entre el público asistente se encontraban también algunos distribuidores y profesionales del sector audiovisual. Tras la proyección, hubo un coloquio con el director, Gabriel Bitar, moderado por Paco Rodríguez, miembro del comité de selección de los Premios Quirino.