CARTA DE DESPEDIDA
Madrid, 15 de julio 2020
Estimados colaboradores y amigos:
La oficina de Madrid de nuestra Fundación Cultural Hispano Brasileña cierra sus puertas por tiempo indefinido, pero afortunadamente la FCHB continuará su labor en nuestra sede de Salamanca. Desde allí podremos seguir disfrutando de la cultura brasileña con la promoción de actividades que se impulsarán por la Fundación y por el Centro de Estudios Brasileños (CEB) desde el Palacio de Maldonado.
Han sido 14 años magníficos desde la creación de nuestra sede en Madrid que han estado colmados de actividades y eventos culturales de gran calidad y prestigio. Nuestros trabajos, siempre en torno a la promoción de esa maravillosa cultura que un país tan especial como Brasil posee, se cuentan por cientos. Para estar a la altura de una expresión cultural tan rica y extensa, en todos ellos hemos puesto, con mayor o menor acierto, toda nuestra alma esperando que tanto el público como los protagonistas de las actividades tuviesen siempre una experiencia inolvidable. Os pedimos disculpas por no poder mencionaros uno a uno en esta carta, como sin duda merecéis, pero os aseguro que ocupáis un lugar privilegiado en nuestros corazones y aspiramos a que ese sentimiento sea recíproco.
Nada de lo que hemos realizado durante todos estos años se podría haber realizado de no ser por el constante apoyo de la Embajada de Brasil en España y de la Universidad de Salamanca, apasionados fundadores de la FCHB. Y tampoco podemos olvidar a aquellas empresas, personas e instituciones que, ya siendo parte de nuestro patronato o colaboradoras de la Fundación, han mostrado siempre su confianza en nosotros y en el trabajo desarrollado. Sin ellas, la FCHB no hubiese podido realizar su valiosa labor durante sus 20 años de historia. No hay palabras para mostrar todo el agradecimiento por el generoso papel que desempeñan los fundadores y las empresas e instituciones que con sus aportaciones son el verdadero pilar para nuestra actividad.
El equipo de la oficina de Madrid: María Villalonga, Antonio Veiga, Francisco Gallo y las personas que nos han precedido, queremos aprovechar para agradeceros todo el cariño recibido durante estos años y deciros de nuevo que ha sido un honor haber trabajado con y para vosotros. Pertenecer a este grupo de trabajo ha sido siempre un orgullo, por lo que nuestro adiós se convierte en el más sincero ¡hasta siempre! Nos alegra haber contribuido al legado y a la historia de la FCHB que sin duda van a potenciarse en esta nueva etapa desde Salamanca. Siempre que queráis nos tendréis a vuestra disposición y ojalá que algún día volvamos a encontrarnos en estas lides culturales.
Os recordamos que Ignacio Berdugo, Esther Gambi y todo el personal del CEB: Manuel, Elisa, Vicente y Juan, seguirán trabajando con ilusión en pos de la cultura brasileña y será desde la ciudad de Salamanca, donde nació esta fundación por impulso de la magnífica y longeva Universidad de Salamanca, desde donde os seguirán atendiendo. Allí podréis dirigiros para presentar vuestros proyectos o interesaros por las actividades que realicen.
Su contacto: Palacio Maldonado – Plaza San Benito, 1 – 37002 Salamanca
Teléfono: 923 29 48 25
www.cebusal.es
Un gran abrazo y hasta siempre, Equipo de la Oficina de Madrid Fundación Cultural Hispano-Brasileña