El 26 de junio, a las 20:30 horas, la FCH ofrece, dentro del III Congreso Internacional de Ciencias Sociales y Humanas (CICSH) un concierto de guitarra a cargo del músico brasileño Gabriel Edé. El concierto tendrá lugar en el Teatro Juan del Enzina (C/ Tostado, 8. Salamanca), ubicado muy cerca de la Plaza de Anaya y las catedrales y es totalmente gratuito.
En este concierto de voz y guitarra Gabriel Edé presenta el repertorio de su álbum Terror da terra (2020), además de algunas canciones inéditas. Si bien en las grabaciones podemos encontrar una mayor densidad sonora, con diversos arreglos, ambientaciones e instrumentaciones, en este concierto las canciones se presentan en un formato crudo, solo a voz y guitarra, más cercanas a su esencia original.
El concierto contiene canciones originales, con letra y música del propio Edé y cuenta con la colaboración de poetas contemporáneos como João Mostazo y Tive Martínez, además de Matsuo Basho, Herberto Helder y Alejandra Pizarnik.
Músico, compositor y productor musical, Gabriel Edé trabaja e investiga sobre la música popular, la escritura y la experimentación sonora. Su disco Terror da terra (2020), fue seleccionado por la revista británica Sounds and Colourscomo uno de los 20 mejores albures del año.
Ha participado en dos ediciones de la residencia artística Somsocosmos (2019 y 2024) y en la Verãozão (2024) promovidas por la Residência São João (Río de Janeiro, Brasil). Desde 2016, es director musical de la Cia Extemporânea, siendo el responsable de la banda sonora original de varias obras de teatro y películas. Así mismo, es el gestor del sello de música independiente TUDOS, creado en Campinas (São Paulo, Brasil) con el que ha lanzado más de 17 discos, además de diversos espectáculos, talleres y conferencias.
Ha formado parte también de proyectos de canción y experimentación sonora Bin Beri Ban y de improvisación libre punk-noise (Denominadores Incomuns).